Avances ¿si o no?

A partir del siglo pasado, debido a los avances tecnológicos, comenzaron a modificarse las concepciones sobre la música. Existen dos posiciones en relación a este tema.


Por un lado, están aquellos que se muestran escépticos con respecto a las posibilidades que han aportado a la industria musical. Este primer punto de vista plantea que la tecnología minimizaría al artista con habilidades únicas, ya que cualquier persona que posea un dispositivo podría crear o manipular música sencillamente y compartirla con el mundo
Y por otro, se encuentran los que la aprovechan al máximo y consideran a la tecnología como una herramienta que permite a los músicos innovar. El proceso de creación musical mediante estos métodos no es tan simple como se suele pensar ya que posibilita la conjunción de habilidades creativas y técnicas en una misma persona, lo que da lugar a una nueva noción de artista.
Teniendo en cuenta la manipulación de sonidos que permiten los medios tecnológicos, podríamos decir que los mismos pueden ayudar a mejorar posibles defectos y a explorar posibilidades ilimitadas. Las ventajas que la electrónica ofrece en la música son muy valiosas.
La existencia de nuevos métodos musicales a través de la tecnología es un hecho innegable. Han llegado para quedarse.

Comentarios